Antiaging: Propiedades de los arándanos rojos

Los arándanos rojos conocidos como cranberry, es un fruto que entre sus propiedades es antioxidante y rejuvenecedor, siendo muy apropiado su uso en la cosmética natural como componente en cremas antiarrugas. Una de las principales características de esta fruta es que posee una gran cantidad de pigmentos naturales de acción antioxidante, como carotenoides y antocianos. Esto hace neutralizar la acción de los radicales libres que son nocivos para nuestra piel y organismo. Los arándanos rojos tienen un alto contenido de polifenoles, que tienen un efecto antioxidante en nuestra piel, previniendo el envejecimiento cutáneo.

El cranberry cuando está verde es muy rico en taninos, que tiene una acción astringente, cuando madura disminuye la cantidad de taninos y el fruto adquiere propiedades tónicas, depurativas y laxantes.

"Crema anti age"

Los arándanos rojos poseen propiedades antioxidantes

El arándano rojotiene muchos nutrientes, entre los que cabe destacar que posee mucha vitamina A y C y en menor cantidad vitamina B, posee también calcio, potasio, hierro, fósforo y magnesio. Siendo muy beneficioso su consumo para nuestro cuerpo y también para uso cosmético, como son las cremas para la cara.

Existen en el mercado líneas de cosmética que contienen entre sus ingredientes arándano rojo, pero hoy os quiero hablar de una línea de cosmética natural con sello Ecocert, que es sin duda uno de los sellos más conocidos en el mundo de las cremas naturales, estos cosméticos son Native Cranberry de Nabiu Cosmetics. Esta empresa española ha creado una línea de cosméticos naturales a base de arándano rojo, que tiene una gran capacidad antioxidante, además de inhibir la destrucción del colágeno, reforzando así el tejido de la piel que recupera su vitalidad y firmeza.

LOCION LIMPIADORA ANTI-EDAD.

La línea Native Cranberry con arándano limpia la piel sin alterar su capa de protección natural.

Su formulación de extractos vegetales ecológicos, de saúco, lino y pensamiento proporcionan una limpieza, hidratación y equilibrio para nuestra piel.

Con la Loción Limpiadora Anti-edad Native Cranberry, la piel aparece fresca, natural y radiante.

Componentes: Extracto de arándano, aceite de jojoba y sésamo, extracto de pensamiento, sauco, lino, milenrama, frambuesa, manzanilla y aloe vera.

"Crema de cranberry"

TONICO HIDRATANTE ANTI-EDAD

 La línea antiaging con arándano rojo ayuda a perfeccionar la limpieza de la piel y el desmaquillado, además de cerrar el poro, también tiene los beneficios de tratamiento de belleza: acción protectora, hidratante, purificante y tonificante.

En su formulación contiene caléndula, milenrama y frambuesa ecológicas, que actúan preparando y revitalizando la piel para absorber mejor los beneficios de la crema facial.

Con la aplicación del Tónico Hidratante Anti-edad Cranberry, la piel experimenta una sensación de suavidad y frescor.

Componentes: Extracto de arándano, manzanilla, pensamiento, sauco, milenrama, frambuesa, caléndula y aloe vera.

 CREMA HIDRATANTE DÍA ANTI-EDAD

La Crema Hidratante Día Anti-edad con arándano, es un eficaz tratamiento de belleza para las pieles maduras, por su efecto protector frente a los agentes externos dañinos y ser altamente hidratante.

Esta crema antiarrugas tiene grandes propiedades regeneradoras y antioxidantes que le proporciona el arándano. En su formulación reúne aceite de sésamo y extractos de frambuesa y caléndula de origen ecológico.

Tras la aplicación de esta crema hidratante la piel recupera su vitalidad y firmeza.

Componentes: Extracto de arándano, lino, caléndula, frambuesa, aloe vera, y aceites de sésamo y jojoba.

 CREMA HIDRATANTE NOCHE ANTI-EDAD

La crema noche anti-edad ayuda a prevenir y reducir las arrugas y mejora la elasticidad de la piel.

Para la reparación celular de los tejidos cutáneos y recobrar el equilibrio de la piel, esta crema hidratante está formulada con ingredientes ecológicos y naturales, entre ellos, la manteca de karité y el aceite de semilla de albaricoque. Esta crema aporta un aspecto radiante y mas firme a nuestra piel.

 Los productos cosméticos de la línea antiaging de Nabiu Cosmetics, destacan por sus propiedades protectoras, regeneradoras y antioxidantes que proporciona el cranberry (arándano rojo) ecológico, junto con otros extractos vegetales que complementan estas propiedades. La cosmética natural a base de cranberry para la belleza de las pieles maduras, ofrece la máxima calidad y un auténtico lujo ecológico.

Autor: Carmen Moreno Vallés – @Veradermis

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en COSMETICA NATURAL y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Antiaging: Propiedades de los arándanos rojos

  1. Los arándanos poseen un gran poder antioxidante y antiadeherente, por lo que son perfectos para nuestra limpieza interna.
    Gracias por el post y la valiosa información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>