Crema antiarrugas de miel y manteca de karité

"Antiarrugas de miel y karité"

Crema anti-arrugas, destaca por su intenso y duradero poder hidratante

La manteca de karité se ha usado durante siglos por las mujeres africanas, como cosmético natural, destaca por su intenso y duradero poder hidratante en el rostro. Además, es un buen regenerador celular lo que hace que sea muy especial para pieles propensas a las arrugas. La miel es un hidratante natural que suaviza la piel y la mantiene bien hidratada. A esta crema le añadimos los aceites esenciales que por su naturaleza volátil tienen la capacidad de penetrar a través de la piel a la dermis, en las capas más profundas. Las propiedades de los ingredientes, hacen de esta crema un valioso cosmético en el que puede confiar para atenuar las arrugas y el cuidado de la piel.

 Que lleva

2 cucharaditas (7g) de cera de abejas amarilla

3 cucharaditas (15 ml) de agua de flor de tilo

1 cucharadita (5 ml) de miel

3 cucharaditas (15 g) de manteca de karité

3 cucharaditas (15 ml) de aceite de jojoba

2 cucharaditas (10 ml) de aceite de germen de trigo

2 gotas de aceite esencial de mirra

2 gotas de aceite esencial de palo de rosa

 Propiedades de los ingredientes

Cera de abejas: Tiene propiedades bactericidas. En los productos de belleza forma una barrera protectora sobre la piel que previene irritaciones ambientales y retiene la humedad.

Agua de flor de tilo: Entre sus propiedades ayuda a regenerar la piel.

Miel: Es un hidratante natural que suaviza la piel y la mantiene hidratada.

Manteca de karité: Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas, destaca por su intenso y duradero poder hidratante en el rostro y en todo el cuerpo.

Aceite de jojoba: Este aceite vegetal lo podríamos denominar como el aceite de la belleza para el tejido cutáneo, ya que aporta infinidad de propiedades para todo tipo de pieles. Equilibra la acidez de la piel y mejora considerablemente el aspecto de la piel grasa y mixta, además revitaliza la piel seca.

Aceite de germen de trigo: En cosmética, posee un alto poder regenerador de la piel así como un factor que flexibiliza y calma el tejido cutáneo.

Aceite esencial de mirra: Es un aceite de aroma resinoso-especiado, muy denso, para uso cosmético está indicado para preparados anti-edad, arrugas, infecciones cutáneas, acné….

Aceite esencial de palo de rosa: Es un aceite con una fragancia rosada y muy agradable. Aporta hidratación y revitaliza nuestra piel, aporta un equilibrio perfecto a la epidermis, es un estimulante celular y su acción tónica y astringente cutánea está mas que confirmada.

 Como se prepara

  1. Ponemos la cera de abejas en un recipiente para calentarla al baño maría, a fuego lento.
  2. De la misma manera, ponemos en otro recipiente el agua de flor de tilo y la miel, si puede ser en la misma cazuela con agua en la que se está fundiendo la cera.
  3. Una vez se haya fundido la cera, añadimos la manteca de karité, y removemos hasta que se deshaga. Después en este mismo recipiente añadimos el aceite vegetal de germen de trigo y de almendras, seguimos removiendo hasta que se mezclen todos los ingredientes la cera, la manteca, el aceite de germen de trigo y el de jojoba.
  4. Cuando los ingredientes de ambos recipientes estén a la misma temperatura (caliente pero sin que llegue a hervir) añadimos muy poco a poco del recipiente donde tenemos el agua de flor de tilo y la miel al otro recipiente donde tenemos los aceites, y sin dejar de remover para que se mezclen bien todo el contenido.
  5. Cuando haya terminado de incorporar el agua de flor de tilo y la miel a los aceites, retiramos del fuego sin dejar de remover hasta que toda la mezcla se enfríe. Cuando la mezcla esté fría añadimos los aceites esenciales y una vez bien mezclados, podemos verter la mezcla en tarros de cristal y los tapamos cuando estén totalmente fríos.
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en CREMAS CASERAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>