Beneficios del aceite rosa mosqueta en el embarazo

El aceite de rosa mosqueta es un potente emoliente que facilita la síntesis de colágeno, previniendo la formación de estrías, cicatrices y arrugas.

La rosa mosqueta aporta propiedades para el cuidado de la piel muy beneficiosas, cuando se está embarazada y también en el posparto. Ayuda a prevenir la aparición de estrías y en caso de cesárea ayuda atenuar la cicatrización.

Aceite rosa mosqueta estrías

Evitaremos de la aparición de estrías con aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre que nace en los Andes (Chile), se conoce científicamente con el nombre de Rosa Aff. Rubiginosa, de las flores salen semillas con un color rojizo de las cuales se extrae mediante prensado, el aceite de rosa mosqueta con un gran poder regenerador.

Tiene muchas aplicaciones en el campo de la dermatología y la cosmética, pues tiene unos elevados niveles de vitamina C y ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linolénico y linoleico).

Propiedades y aplicaciones del aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa de mosqueta tiene una gran capacidad de hidratación, nutrición y de regeneración para nuestra piel, lo que hace también que tenga un alto poder de cicatrización. Es por ello que tiene muchas aplicaciones, para su uso se destacan entre las más importantes:

- La eliminación de cicatrices y arrugas.

- En las zonas quemadas su curación.

- El atenuar ó eliminar marcas causadas por el acné, la varicela e incluso manchas solares…

- Retrasa el envejecimiento de nuestra piel.

- En los usos para la Cosmética (anteojeras, antiarrugas …)

- Aporta una hidratación en las zonas secas de nuestro cuerpo, como rodillas, manos, talones, codos…)

- Su capacidad antioxidante y foto protectora reduce la formación de manchas solares.

El aceite de Rosa Mosqueta se absorbe de una forma rápida y es un aceite sin olor. Para tener mayor beneficio, este aceite es necesario primera presión en frío, con una composición 100% rosa mosqueta.

Se puede aplicar en el uso diario, echando unas gotas de aceite en nuestra crema habitual,  o echarlo directamente sobre la piel para atenuar cicatrices y heridas.

Aceite rosa mosqueta propiedades

Es antioxidante y foto protector y reduce las manchas solares

Aceite Rosa Mosqueta-Uso durante el embarazo

Lo podemos aplicar dándonos masajes en los pechos (no en el pezón), nalgas y vientre, así nos ayudará a evitar la aparición de estrías, y además conseguiremos una piel más nutrida e hidratada en profundidad.

En las últimas semanas de gestación la podemos aplicar, realizando un masaje, en la zona de la entrada de la vagina y el del periné para dar una mayor elasticidad y flexibilidad a la zona. Cuando llegue el momento del parto, conseguiremos una mayor dilatación, disminuyendo así el riesgo de necesitar episiotomía.

En el posparto en el caso de haber necesitado tener puntos, ya por que el parto sea por cesárea ó haber necesitado episiotomía, es muy recomendable el uso del Aceite Rosa de Mosqueta, ya que favorece la regeneración y la cicatrización de la zona afectada, y su curación será mucho más rápida. Lo podemos aplicar mediante suaves masajes en la zona afectada y varias veces al día.

Autor: Carmen Moreno Vallés – @Veradermis

 Derechos de imagen: Fotolia

Photo credit: Fotolia

 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en ACEITES VEGETALES, COSMETICA NATURAL y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>