El cosmético más antiguo: El Aceite de Oliva

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más apreciados dentro del mundo de la cosmética y la belleza natural, tiene unas valiosas propiedades para la piel ya que le aporta suavidad, hidratación y antioxidantes. En definitiva es un sano protector de la belleza de la piel.

"El aceite de oliva"

 

Los aceites vegetales son muy necesarios para el equilibrio de nuestra piel, debido a su alto contenido en ácidos grasos que tienen una estructura análoga a la de los lípidos de la piel, por eso los podemos aplicar directamente sobre ella, favorecen la regeneración y el mantenimiento del tejido celular cutáneo.

Un aceite vegetal lo podemos aplicar directamente en nuestra piel, ya que nuestra epidermis lo absorbe rápida y fácilmente y sin dejar sensación de grasa, no obstruyen los poros, así que la piel respira libremente.

Propiedades cosméticas

El aceite de oliva se utiliza como base de multitud de productos cosméticos, como jabones, cremas, exfoliantes, crema de manos, lociones hidratantes faciales y corporales,etc. Toda una fuente natural de beneficios.

Tiene muchas cualidades cosméticas, siendo el aceite de oliva un excelente aliado para la salud cutánea:

Protege la piel frente a los factores ambientales externos.

• Fuente muy rica es ácidos grasos hidrata y regenera la epidermis aportando a las membranas celulares cutáneas una mayor firmeza a la vez que tonifica la piel.

Restaura los niveles naturales de humedad en la piel.

El aceite de oliva es un emoliente corporal natural, suaviza las pieles ásperas, resecas y maltratadas.

Componentes antioxidantes naturales, vitamina E y los polifenoles, retrasan los primeros signos del envejecimiento cutáneo.

Aceite de oliva virgen, el mejor

Si lo queremos usar para realizar cremas para la cara ó directamente sobre la piel, nos interesa que tenga intactas todas sus propiedades. Tanto el aceite de oliva virgen extra, como el aceite de oliva virgen, se obtienen por presión en frío para exprimir la pasta para la obtención del aceite. A los únicos procesos que se somete son del tipo físico para eliminar las particulas que contiene en suspensión y hacerlo transparente, centrifugación y/o filtración, sedimentación). Con este proceso obtenemos el auténtico zumo natural de oliva y conserva todos los nutrientes, las vitaminas y los antioxidantes del fruto.

Remedios naturales de belleza

Para desmaquillar: No hay otro producto natural que sea tan eficaz como el aceite de oliva. Simplemente, utilizamos un algodon con unas gotas de aceite y ya tenemos un desmaquillador natural, luego aclaramos la cara con agua tíbia.

Para aliviar el cansancio de los pies, simplemente masajeamos los pies con unas gotas de aceite directamente en la piel.

 Para dar brillo e hidratacion al cabello: Preparamos una mezcla de cinco cucharadas de aceite de oliva y dos huevos. Lo ponemos en el pelo y lo frotamos enérgicamente, lo dejamos actúar unos minutos y aclaramos bien. Para eliminar cualquier resto  aceitoso  lavamos el cabello con nuestro champú habitual.

Para fortalecer las uñas, antes de ir a dormir pon en remojo las uñas con una mezcla de aceite de oliva tibio y un poco de jugo de limón.

Como podéis ver si tenemos en casa aceite de oliva, eso sí que sea “virgen” o “virgen extra”, para que conserve todas las vitaminas y antioxidantes naturales  nos podemos ahorrar muchas cremas, incluso si lo tomamos en crudo por vía oral, nos suavizará la piel.

Os dejo estos enlaces por si queréis saber mas sobre el aceite de oliva virgen extra:

 http://www.sabor-artesano.com/default.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_oliva

Autor: Carmen Moreno Vallés – @veradermis

 

 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en ACEITES VEGETALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cosmético más antiguo: El Aceite de Oliva

  1. Hola Carmen:
    Me ha parecido muy interesante tu artículo sobre el aceite de oliva. Cosmética barata y saludable¡¡¡
    Un cordial saludo
    Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>