Exfoliación juventud en tu piel

Exfoliar la piel consiste en eliminar las células muertas o impurezas que quedan en la capa superficial de la epidermis, en forma de escamación.

"Exfoliantes naturales"

Exfoliante casero para regeneral naturalmente el cutis

La exfoliación renueva y regenera las células, es un proceso que frena el envejecimiento de la piel y estimula la circulación sanguínea cutánea. La piel se oxigena y recupera elasticidad y tersura.

En veradermis os cuento que nuestra piel tiene la capacidad natural de restaurar las células muertas cada 28 días aproximadamente, pero esta regeneración del cutis se va quedando limitada y se hace mas lenta con el paso del tiempo y la piel acaba presentándose más escamosa y apagada. Es sobre todo en estos casos,  en la madurez debido al envejecimiento biológico, en situaciones de fatiga y estrés, el uso de exfoliantes está más recomendado, para tener una piel mas luminosa y una mejor hidratación.

A partir de los 30 años, se debería exfoliar la cara y cuello cada 7-10 días, en el cuerpo, cada 15-22 días. Es fundamental para la regeneración celular, deja la piel suave, facilita la transpiración y le proporciona mejor color.

Exfoliantes caseros

Una gran alternativa para usar exfoliantes para la cara es realizarlos nosotros mismos, usaremos ingredientes naturales y son tan efectivos como los que podemos comprar en cualquier tienda especializada de cosmética. Los productos exfoliantes caseros por excelencia son: algas, aceites vegetales, esencias, pulpas de frutos, extractos de arroz, avena, sal marina, azúcar de caña……

Beneficios de la exfoliación casera:

1.- Frena el envejecimiento de la piel.

2.- Estimula la circulación sanguinea cutánea

3.- Desecha las impurezas y células muertas  del rostro.

4.- Deja la piel suave, facilita la transpiración y le proporciona mejor color.

5.- Ayuda a que no se formen puntos negros y los poros no se obstruyen y la piel respira mejor.

6.- Con la exfoliación, los productos cosméticos se absorben mejor.

7.-La piel se renueva y regeneran células nuevas.

8.- La exfoliación corporal la deberíamos hacer todo el mundo al menos una vez cada 2-3 meses, y si la hacemos cada mes mucho mejor, pues ayuda a reactivar la circulación sanguinea, ayuda a regenerar y revitalizar las células de la piel.

Pero cuidado

Un exceso de exfoliación puede ser perjudicial para la piel, pueden resultar dañadas las células que mantienen la humedad natural en la epidermis.

Recuerda

Prevenir el envejecimiento de la piel es el principal objetivo de todos los tratamientos cosméticos. A partir de los 25 años debes prestar más atención a tu piel. En la exfoliación encontramos un tratamiento para la piel de primer orden.

Carmen Moreno Vallés- @Veradermis

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en EXFOLIANTES CASEROS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Exfoliación juventud en tu piel

  1. Arantza dijo:

    Para exfoliar el cutis y cuerpo indicais unos productos, hay que utilizar todos los que indicais ó como se hace el combinado.

    Gracias,

    • veradermis dijo:

      Hola Arantza,
      Supongo que a los productos que te refieres son los que indica el post:
      ” exfoliantes caseros por excelencia son: algas, aceites vegetales, esencias, pulpas de frutos, extractos de arroz, avena, sal marina, azúcar de caña……”
      Se hacen combinando los materiales, voy a escribir varios posts sobre las combinaciones y algunas recetas caseras de exfoliantes.
      Gracias a tí, por leer los post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>