Mascarilla casera de cítricos

La naturaleza nos aporta diferentes productos naturales que podemos usar según el tipo de piel que tengamos, esta mascarilla a base de cítricos es para tratar ciertas infecciones de la piel como: granitos, poros dilatados, puntos negros,barros….

"Como quitar los granos"

Los cítricos en mascarillas ayudan a quitar los granos

QUE NECESITAMOS

- 1 clara de huevo

- 1/4 de taza de zumo de naranja, aproximadamente 1/2 naranja

- 1 cucharadita de zumo de limón

PREPARACIÓN DE LA MASCARILLA

Batimos la clara de huevo a punto de nieve con unas varillas o un tenedor, añadimos los zumos de naranja y limón y removemos bien. Extendemos la mascarilla sobre la piel limpia y la dejamos actuar de 5 a 10 minutos. Aclaramos con agua fría.

Tenemos que tener la precaución de usar esta mascarilla por las noches, ya que el limón es foto-sensible, si usamos esta mascarilla no debemos exponer la piel al sol ya que puede provocar manchas  en la piel.

QUE APORTAN LOS INGREDIENTES A NUESTRA PIEL

Clara de huevo: Reduce los poros abiertos, por lo que evitaremos acumulación de grasa y suciedad en el rostro, así como la aparición de puntos negros, acné y barros.

Naranja: Tiene altos niveles de betacaroteno por lo que se estimula la vitamina A en la piel, actuando contra el envejecimiento de la piel. El uso continuado de este cítrico en mascarillas para la cara, hace que tengamos controladas ciertas infecciones de la piel, como granitos y puntos negros.

Limón: El limón es usado en mascarillas para piel grasa y acneica. Entre sus características es: Antioxidante, desinfectante, astringente y previene el envejecimiento.

Precaución: Si tienes la piel sensible conviene que hagas antes una prueba, ponte una pequeña cantidad en el interior del brazo y espera veinticuatro horas. Si no hay reacción puedes usar el tratamiento.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en COSMETICA NATURAL, MASCARILLAS CASERAS, PIELES GRASAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>