Mascarilla casera para piel mixta

Se habla de piel mixta cuando presentamos en nuestro rostro diferencias entre algunas zonas donde se localiza la grasa, normalmente conocida como la zona T (frente y la nariz) y otras zonas que mas bien son mas secas o con un aspecto de piel normal, como las mejillas y los laterales del rostro.

A continuación en veradermis explicaré los ingredientes a utilizar en esta mascarilla casera para piel mixta y porqué es efectiva.

Aloe vera hidratante
Gel de aloe vera

- 1 cucharada sopera de gel puro o pulpa de aloe vera: El aloe es el hidratante por excelencia. Tiene unos polisacáridos que hacen el efecto barrera en nuestra piel ya que impiden que pierda humedad natural.  Es astringente. Previene las manchas y el envejecimiento de la piel. Regenerador celular y cicatrizante. Tiene una alta penetración en nuestra piel y se puede usar directamente sobre la cara. El aloe vera sirve para todos tipo de pieles  pero en especial para pieles deshidratadas y grasas.

Truco de belleza
Mascarilla casera de pepino

- 1 cucharada sopera de pulpa de pepino rallado. El pepino es usado en mascarillas caseras porque es muy rico vitamina E, agua y aceites naturales, por lo que constituye uno de los mejores remedios caseros para el cuidado de nuestra piel, especialmente la de nuestro cutis. Aparte que el pepino en nuestras mascarillas aporta frescura, cura y calma. Entre sus caracteristicas y usos del pepino es desintoxicante, hidratante, previene la aparición de arrugas y manchas y es antiacné.

- 60 gramos de yogur natural. El yogur tiene que ser de leche entera, el ácido láctico del yogur ayuda a restablecer el pH ácido de la piel, extrayendo también puntos negros, neutralizando el exceso de grasa facial, limpiando y realizando una acción emoliente. Está indicado para todo tipo de pieles y las mascarillas elaboradas a base de yogur aportan a nuestro rostro un extra de humedad.
Cosmetica con harina
Actúa en la prevención de las arrugas
- 2 cucharadas soperas de harina de cebada.Se recomienda su uso en personas con envejecimiento celular ó aparición prematura de arrugas en su piel, tiene un alto contenido en minerales, proteínas, vitaminas, que favorecen el buen estado celular de la piel. Está también indicado en alteraciones cutáneas como eczemas y dermatosis, donde la acción de  los minerales, proteínas y vitaminas se potencian junto con la de los ácidos grasos esenciales.
Con este ingradiente si que hay que tener una especial atención las personas alérgicas o con hipersensibilidad o bien a la cerveza o a la harina de trigo
PASO A PASO:
Se mezclan tos los ingredientes ó bien en un bol o en la batidora hasta obtener una pasta semilíquida.
MODO DE APLICACIÓN:
1º.- En primer lugar limpiaremos la piel de la cara antes de aplicarnos cualquier tratamiento.
2º.- La aplicamos en nuestro rostro y cuello, la dejamos actuar 20 minutos y nos relajamos.
3º.- Limpiamos con abundante agua tibia para eliminar los restos que puedan quedar en nuestra cara y terminamos con agua fría para activar la microcirculación.
Artículo: Carmen Moreno Vallés – @Veradermis
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en MASCARILLAS CASERAS, PIEL MIXTA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>