Mascarilla para el rostro, piel seca

Las mascarillas faciales son efectivas porque le aportan a la piel los principios activos que contienen. En función de sus componentes pueden ser hidratantes, nutritivas, rejuvenecedoras, astringentes, refrescantes o tensoras. La elección de sus componentes varía según el tipo de piel.

Mascarilla para el rostro

Mascarilla facial de arcilla blanca

La mascarilla facial será para una piel seca, haré una variedad para las pieles secas con algún granito.

Propiedades de los componentes de la mascarilla con arcilla blanca

Arcilla blanca. Es recomendable para pieles normales ó secas, es una aliada perfecta para ayudar a la regeneración celular, elimina las impurezas del rostro. Aporta luminosidad a la cara, dejando una piel suave y lisa. Elimina las toxinas de la piel absorbiendo las células muertas

Agua floral de hamamelis: Es un buen astringente de la piel, ayuda a eliminar las impurezas del rostro, como espinillas poros…..Este tónico natural aporta a la mascarilla una acción tensora y cicatrizante. Aporta a este tratamiento cosmético una buena hidratación y es un perfecto vitalizante facial.

Aceite esencial de geranio de rosa:

Uno de los mejores efectos de este AE es la limpieza de la piel. Ejerce en el tejido facial un efecto tónico, astringente y antiinflamatoria. Cierra los poros dilatados y refirma el tejido.

Si tenemos algún granito podemos sustituir el AE esencial de geranio de rosa por el AE de árbol del té.

Aceite esencial de árbol del té: Entre sus propiedades es antiacné, astringente, cicatrizante y regulador de la secreción sabácea.

 Como hacer la mascarilla casera

 1.- El primer paso es tener la piel del rostro y cuello limpios.

2.- En un bol añadimos dos cucharadas soperas de arcilla blanca.

3.- Añadimos poco a poco el agua floral de hamamelis.

4.-  Removemos hasta obtener una  mezcla consistente para poder aplicarla en la piel. Añadimos tres gotas de AE de geranio de rosas. O bien si tenemos algún granito sustituimos el AE de geranio, por tres gotas de AE de árbol del té. Muy importante el recipiente y el utensilio que utilicemos para remover tiene que ser de cristal, porcelana, madera, loza, pero nunca metálicos y a poder ser tampoco son muy recomendables los de plástico.

5.- Nos la aplicamos en el rostro y cuello, evitando el contorno de los ojos.

6.-El tiempo que la mantenemos en el rostro y cuello, dependerá de si está húmeda o no. Mientras esté húmeda la mascarilla para la cara estará activa.

7.- Podemos retirarla del cutis cuando esté seca, la mascarilla ya ha dejado de trabajar, este tiempo se estima aproximadamente en 10 o 15 minutos.

8.- La retiramos con una pequeña esponja, para ayudar a arrastrar el producto con agua fría o tibia.

Antes de utilizar aceites esenciales es importante realizar un test cutáneo. Se mezcla una gota de aceite esencial con 5ml (una cucharada aproximadamente) de aceite vegetal (aceite de almendras, aceite de pepita de uva…).Aplicamos una pequeña cantidad en el antebrazo, dejar al descubierto y no lavar en 24 horas. Si transcurrido ese tiempo no hay ninguna señal de irritación, rojez, inflamación…, podemos estar seguros de utilizar el aceite esencial. Si nunca hemos utilizado aceites vegetales, debemos realizar la misma prueba.

Debemos extremar las precauciones del uso de aceites esenciales en caso de:

Embarazo, lactancia y niños. Epilepsia, dermatitis atópica y alergias cutáneas. Cáncer o cualquier afección grave.

¿Cuál es tu tipo de piel, has probado esta mascarilla facial?

Dime que te ha parecido………

Autor: Carmen Moreno Vallés – info@veradermis.com

Derechos de foto de fotolia.com

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en ARCILLAS, MASCARILLAS CASERAS, PIEL SECA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mascarilla para el rostro, piel seca

  1. FRANCIS CHACÓN dijo:

    Porqué no se pueden utilizar los AE cuando tiene epilepsia?

    • veradermis dijo:

      Hola Francis, los AE a la hora de usarlos hay que tomar unas precauciones generales para su uso. Algunos AE pueden ser tóxicos o peligrosos, otros sólo tienen el uso restringido en algunas afecciones específicas. En el post las precauciones son generales para su uso, son a nivel general. Habría que estudiar caso a caso de cada persona y ver que AE puede usar, si esta tiene alguna afección específica. Por ejemplo pongo el caso del uso en niños, pero los AE más utilizados correctamente aplicados por decir alguno, la mandarina, naranja árbol del té……Esto quiere decir que habría que estudiar caso a caso, no es que no se puedan usar los AE.
      Saludos francis y gracias por leer Veradermis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>