Té de Rosa Mosqueta

La tisana de rosa mosqueta tiene tantas propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras que son lo bastante contundentes como fascinar a quienes la prueban.

" El té de rosa mosqueta"

Favorece la resistencia del organismo

El té de rosa mosqueta podemos beberlo con té verde, o alternando tomas durante el día, está considerado un gran complemento vitamínico natural.

Los componentes activos son: abundante vitamina B – C- K, ácido cítrico, caroteno, pectina, taninos.

La Rosa Mosqueta, es una especie que crece y la podemos encontramos en estado salvaje, es muy aprovechable principalmente por sus propiedades curativas. Las hojas las aprovechamos para elaborar té verde de mosqueta y las flores junto con sus tallos se utilizan para extraer pequeñas cantidades de aceites esenciales, utilizados para la elaboración de aceites para el cuidado de la piel o para aromaterapia.

Aunque hoy en día tenemos una gran variedad de Tés, el té de rosa mosqueta es uno de los que tienen mayores beneficios, se obtiene extrayendo de la cascarilla y la pulpa del fruto, se seca y deshidrata de forma natural y sin aditivos químicos.

Conocida mundialmente la Rosa Mosqueta por su alto contenido de B-Caroteno, Vitamina C que tiene un equivalente de 8 veces la que tiene el fruto del Kiwi y 20 veces la que tiene el limón, es una planta natural con una gran capacidad de regeneración celular para nuestra piel y numerosas propiedades medicinales.

"La rosa mosqueta es regeneradora"

La tisana es un excelente tonificante general del organismo

La Rosa Mosqueta es conocida como “el fruto de la eterna juventud”, ya que tiene muchas propiedades como antioxidante para la acción sobre la estructura celular de nuestra piel.

En veradermis te digo que el el té de rosa mosqueta, es considerado uno de los grandes complementos alimenticios naturales, ya que la Rosa Mosqueta es conocida por ser un producto que favorece la conservación y el crecimiento de las células epiteliales de la piel, vías respiratorias, digestivas y los ojos, contiene un alto contenido de betacorotenos naturales (Provitamina A).

Por todo lo comentado anteriormente en este artículo, no cabe la menor duda que tener el hábito de consumir infusiones de Rosa Mosqueta, genera un excelente hábito, que prolonga la buena apariencia, la salud y nos provee de energía.

PROPIEDADES MEDICINALES:

Es diurético, estimulante del organismo, laxante delicado, eficaz antioxidante, prepara al cuerpo para poder defenderse de los desequilibrios del sistema inmunológico y de las infecciones.

Combate el cansancio, la fatiga y la debilidad y es un reconstituyente general.

Es considerada en su estado natural una de las mejores proveedoras de VITAMINA C.

Esta bebida es un suave laxante y es ligeramente diurética, así como tonificante general del organismo. Bebida sola resulta una bebida áspera de sabor, pero es un poderoso antioxidante. Es rico en betacarotenos naturales (provitamina A) favorece la conservación y crecimiento de las células epiteliales de la piel, ojos vías digestivas y respiratorias.

La infusión es un excelente reconstituyente de los tejidos y los procesos enzimáticos. Favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Su rico contenido en vitamina C (hasta 840 mg del fruto total) ayuda a combatir con eficacia toda clase de resfriados.

"Excelente aporte de vitamina C"

Es un poderoso antioxidante

Los frutos de la mosqueta, son utilizados también para la preparación de tinturas, extractos, mermeladas, gelatinas, cremas de cosmética, bebidas de baja graduación alcohólica, etc…Todas estas preparaciones tienen las vitaminas necesarias, y para su conservación hay que guardarlas en lugares aireados, secos y libres de radiaciones magnéticas como los microondas, televisores, etc..

Presentación

Las cajas de TE DE ROSA MOSQUETA, en su presentación vienen en cada caja con 15 bolsitas de 2,5 grsc/u aproximadamente. Los Frutos de Rosa Mosqueta de origen silvestre son recolectados de forma manual.

Cada bolsita lleva un sistema de fácil apertura, y la caja con orejas de fácil cierre, embalaje necesario para conservar los sabores de las frutas deshidratadas y su excelente aroma.

La infusión de Rosa Mosqueta es popularmente conocida por ser rica en vitamina C, tenemos que aclarar que debido al proceso de deshidratación a que ha sido sometido el fruto, parte del contenido inicial vitamínico se pierde. Pero no por ello, hay que perderse la posibilidad de disfrutar del aroma del fruto silvestre y de su sabor único, que tiene esta infusión.

Sugerencias para el uso de la Rosa Mosqueta

Uso interno: Tomado como infusión, mejora los procesos enzimáticos, favorece la resistencia del organismo a enfermedad, excelente reconstituyente de los tejidos y combate los resfriados.

Uso externo: El aceite de Rosa Mosqueta regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y manchas de la piel.

 

Carmen Moreno Vallés – @Veradermis

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en BEBIDAS MILENARIAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Té de Rosa Mosqueta

  1. gabriela salgado dijo:

    Gracias por toda la información, me parecio súper práctica.

  2. Silvia dijo:

    Donde puedo conseguir te de rosa mosqueta??

    • veradermis dijo:

      Hola Silvia,
      El té de rosa mosqueta, lo puedes comprar en herbolarios, también la casa Hornimans que tiene distintos tipos de tés.
      Un saludo.

  3. kari dijo:

    muy bueno el te de rosa de mosqueta tengo 35 anos y todos me dicen q parezco de 27 jajaja el te de la eterna juventud

  4. rosa salvaje dijo:

    MUY BUEN ARTICULO,PERO QUIERO SABER DONDE PUEDO COMPRAR EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA,POR FAVOR MUCHAS GRACIAS

    • veradermis dijo:

      Hola Rosa,
      El aceite rosa mosqueta lo puedes encontrar en herbolarios, tiendas de cosmética natural.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

  5. Maria Consuelo Perez Del Campo dijo:

    Nesecito saber , como se deshidrata la mosqueta…

  6. Laury dijo:

    quiero saber cual es la mejor forma de preparar el te de rosa mosqueta, Se debe dejarlo hervir unos minutos o colocar la funda cuando el agua esta hirviendo , apagar el fuego y dejar reposar unos minutos
    Gracias

    • veradermis dijo:

      Hola Laury,
      El método de preparar el té al estilo tradicional es:
      Se calienta el agua en la tetera hasta que alcance la temperatura adecuada, que varía según el tipo de té. Con el termómetro especial o vigilando que el agua no llegue a hervir, se controla la temperatura del agua antes de mezclarlo con el té. Esta debe ser de 90ºC, para las mezclas de hierbas, frutas o flores. Si el agua hierve, se retira de la fuente de calor y se espera a que el agua deje de borbotear. Entonces estará a unos 95ºC. Cuando el agua de la tetera alcance la temperatura ideal, añadirle una cucharadita rasa de té por taza más una extra para la tetera, dejar reposar con la tetera tapada unos 4 minutos. Servir el té sin que pase demasiado tiempo en la tetera, para impedir que la infusión de vuelva astringente y amarga. Para asegurarse que el té tiene el mismo sabor y temperatura cuando se sirven varias tazas a la vez, llenarlas todas hasta la mitad y después terminar de rellenarlas en una segunda ronda.
      Este método de preparación viene explicado en el libro “El gran libro del té”, de Lourdes Prat y Jessica Ramos
      Espero que te sirva de ayuda y gracias por leer el post.
      Saludos.

  7. vielza cordoba dijo:

    buenas noches les saludo desde Panama ya comenze a tomar el te de rosa mosqueta muy sabroso por cierto ,pero quiero saber si lo tomo en la noche puede influir en que no pueda dormir despues ,le agradesco la respuesta .Gracias

    • veradermis dijo:

      En principio si es 100% natural, no tiene ni teína ni cafeína. De todas formas cuando lo compres mira los ingredientes que no esté mezclado con otros tipos de tés que puedan afectar el sueño.
      Un saludo y gracias por leer Veradermis.

    • vielza cordoba dijo:

      buenas noches y muchas gracias por la respuestas

  8. Ruben Neme dijo:

    Muy bueno el artículo me ha ayudado ampliar mis conocimiento. Gracias

  9. mart dijo:

    conoco la cascarilla de rosa mosqueta tiene un sabor medio acidito me gusta mucho su sabor conosco el fruto y las plantas son muy vistosa cuando estan con el fruto savia que hera bueno para los refrios y gripes que tenia vta c ahora me entero que sirve los aceites ecensiales de la rosa para los aceites es mejor comprar en las farmacias yo digo que para tomar es mejor juntrlos de las pantas estan los frutos ala horilla del camino cuando se binen apasiar en verano a neuquen o chbut rio negro bariloche es lo que conosco hay mucha tenemos que cuidar de no estropiar las plantas que la divina providencia los provee tener cuidado cuando sacamos los frutitos te pinchan pero es confible el producto
    bien natural que lo difruten besos

  10. Mariano Gracia dijo:

    Hola Carmen,
    me gustaría poder enviarte un email, pero no lo encuentro por la página,
    Sería posible que me lo mandases a mi correo? Gracias
    Saludos,
    Mariano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>